Roberto nació en Madrid en 1978.

Estudió Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid y allí, gracias al Club Alpino de Ciencias, descubrió la belleza de las montañas y los viajes.

La afición por la fotografía de sus compañeros redirigió su futuro. Eso y la lectura de los libros de Gallen Rowell, cuyas imágenes le hicieron comprender cuál era su lugar en el mundo.

Tras trabajar en el estudio de Jean Pierre Ledos, vino su primer reportaje aventurero: la ascensión al Mont Blanc por la Ruta de los Cuatromiles, que se publicó en la revista Turismo y Aventura en 2002.

Desde entonces su tenacidad y esa eterna búsqueda de la perfección en sus imágenes le han llevado hasta los rincones más alejados del Planeta: Desde Hawaii hasta la Antártida pasando por Laponia o Estados Unidos.

Sus trabajos se publican en las mejores revistas nacionales e internaciones especializadas en viajes y deportes outdoor, tales como Traveller, National Geographic Viajes, GEO, Altair, Lonely Planet, Oxígeno, De Viajes NOX, DT o Harpers Bazars Singapur entre otras.

Durante todos estos años, Roberto ha sabido combinar a la perfección su trabajo editorial con sus proyectos más personales.

Su visión fotográfica más creativa ha sido expuesta en diferentes ferias de arte como FLECHA o Art Madrid.

Kris Ubach

Bio-4